· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia el cambio de número de teléfono de un 900 y por tanto gratuito a un 901, de pago, en la centralita de información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Desde ASGECO Confederación consideramos el cambio absolutamente reprobable, máxime cuando este teléfono lo utilizan personas que desean acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, especialmente parados y pensionistas.
Por lo tanto, consideramos el cambio sumamente gravoso y destinado a recaudar una vez más de los bolsillos de los que menos tienen.
Igual que el famoso “euro por receta” o las continuas subidas del IVA, las medidas impositivas que no contemplan progresividad alguna están mermando día a día la capacidad económica de muchas familias y llevando a muchos españoles y españolas a una situación insostenible.
Exigimos pues que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social reconsidere su decisión y vuelva a instalar el número 900 para recibir las más de un millón de llamadas anuales que actualmente recibe.
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario