· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, informa a los clientes de la Inmobiliaria Reyal Urbis sobre las próximas etapas del procedimiento de concurso voluntario que acaba de declarar la promotora, con el fin que puedan ejercer la legítima protección de sus intereses económicos.
· ASGECO pide a la inmobiliaria aclarar el número de viviendas pendientes de finalización y entrega, así como las condiciones en las cuales piensa asumir su compromiso con sus clientes.
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, informa a los afectados, ante las numerosas consultas que se están recibiendo:
· hay que esperar, en cualquier caso, al Auto que dicte el Juez de lo mercantil;
· la declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el deudor;
· es conveniente seguir con los pagos que hubiere pendientes ya que, en caso contrario, el incumplimiento contractual sería del propio consumidor;
· aunque exista causa de resolución, el juez, atendiendo al interés del concurso, podrá acordar el cumplimiento del contrato, siendo a cargo de la masa las prestaciones debidas o que deba realizar el concursado.
ASGECO Confederación, que ya se ha personado en otros concursos en representación de los afectados, recuerda a los mismos que el Juez encargado del concurso dictará en los próximos días un Auto declarando, si procede, el concurso. Con este se deberá establecer el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo estipulado en el Auto a contar desde la última de las publicaciones acordadas en el referido Auto.
Asimismo la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recuerda que la Ley sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas garantiza, a través del seguro que ha de tener suscrito el promotor de viviendas, la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual.
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia una vez más la indefensión de los consumidores que se encuentran aconseja a todos aquellos consumidores que puedan verse afectado por la crisis de la Inmobiliaria Reyal Urbis, que se pongan en contacto con la administración concursal de la empresa cuando esta esté constituida. En cualquier caso pueden contactar con la confederación por teléfono al 914 035 078 o por e-mail: consultas@asgeco.org.
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas) / 685 488 532 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario