· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, se suma un año más a la campaña mundial “La Hora del Planeta” e invita a toda la ciudadanía a apagar las luces mañana 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 h.
· ASGECO apoya esta iniciativa organizada por WWF en el marco de su participación en Coalición Clima, la red de organizaciones estatales que luchan por mitigar el cambio climático.
•Desde ASGECO queremos aprovechar esta oportunidad de concienciación global en torno a una política climática justa y sostenible para pedir una vez más una reforma de calado del sistema eléctrico español, actualmente deficitario, opaco e inequitativo. Por ello apoyamos la petición de una auditoría de costes inmediata, que ya estamos llevando a cabo desde diferentes colectivos incluido el nuestro.
· ASGECO ha apostado desde sus inicios por la formación e información de los consumidores a la hora de adquirir bienes y servicios teniendo en cuenta su “coste” energético, siempre considerando el grado de corresponsabilidad que nos concierne a todos.
ASGECO Confederación quiere destacar la importancia y responsabilidad de los consumidores y las consumidoras de todo el mundo en un día como este y entiende que la movilización cívica debe ser un instrumento básico para aumentar el compromiso de todos los actores implicados en el cambio climático.
En ASGECO entendemos que las empresas y especialmente las administraciones públicas tienen un papel fundamental que jugar en las políticas de cambio climático, una cuestión enteramente relacionada con el consumo energético de los países.
“La Hora del Planeta” es, en este contexto, un arma de indudable poder de convocatoria y reflexión de cara a repensar nuestro actual modelo de consumo, rebosante de pautas despilfarradoras y claramente insostenibles a largo plazo.
De hecho, en España el sistema eléctrico provoca continuas subidas de la luz y el Gobierno no hace sino poner parches temporales sin atacar el problema de fondo, que no es otro que la gran dependencia de los combustibles fósiles y el oligopolio formado por las grandes empresas eléctricas.
ASGECO invita a toda la ciudadanía a demostrar su capacidad de movilización y compromiso apagando la luz durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, manifestando así su discrepancia con el actual modelo de producción y consumo y su preocupación por las consecuencias del cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.
ASGECO Confederación anima a los consumidores a ir más allá de este gesto y reivindica la necesidad de adoptar medidas de eficiencia energética en el hogar de forma generalizada, no sólo para controlar las emisiones de CO2 sino también para ganar tiempo en la transición del actual modelo de producción a otro con un papel más relevante de las fuentes de energía limpias.
Más en http://www.horadelplaneta.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario