· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, lamenta el retroceso de derechos que supondría la aprobación de la propuesta que ha presentado hoy la Comisión Europea con respecto a los pasajeros del transporte aéreo.
La nueva propuesta, en aras de evitar lo que llaman una “carga financiera desproporcionada” para las empresas, limita la asistencia prestada a los viajeros de forma evidente.
Desde ASGECO creemos que rebajar las indemnizaciones por retrasos, limitar la asistencia a los pasajeros en vuelos retrasados a partir de las 5 horas en vez de las 3 reglamentadas en este momento y limitar las noches de pernocta de los pasajeros en caso de cancelación supone un retroceso de derechos enorme.
ASGECO considera que de aprobarse la nueva propuesta se trataría de una victoria para el lobby de las aerolíneas y un batacazo en toda regla para los derechos de los consumidores europeos.
ASGECO entiende que sí es necesaria una revisión del Reglamento 261/2004 sobre las normas de compensación y derecho a asistencia de los pasajeros, pero con el objetivo de armonizar la legislación comunitaria partiendo de los actuales derechos reconocidos.
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