· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, muestra desde hace varios años su preocupación por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que hay en España, un problema que afecta a más de la mitad de la población adulta y al 44% de los niños y niñas.
· En el marco de su campaña permanente sobre el consumo responsable, ASGECO Confederación está desarrollando un juego informativo y educativo sobre los elementos que debe componer una dieta variada y equilibrada, con múltiples opciones, informando a los niños y niñas de la calidad de los alimentos que comen y de las consecuencias del consumo tanto de forma inmediata como a lo largo de toda la vida.
· El juego, animado en 3 dimensiones, lleva por título “Con la comida SÍ se juega” y está enfocado a un sector de la población infantil de entre 8 y 13 años. Financiado por el Instituto Nacional del Consumo (INC), el juego se difundirá libre y gratuitamente en la web www.asgeco.org y entre otras plataformas.
· En el mismo sentido, ASGECO Confederación adaptará al castellano una herramienta piloto europea de alfabetización mediática enfocada al análisis de la influencia de la publicidad en los hábitos alimentarios de los jóvenes.
· Elaborada por APTE (una asociación especializada en el análisis de los mensajes mediáticos), ASGECO Confederación, la Confederación de Asociaciones Familiares de la Unión Europea, COFACE, y la Unión de Asociaciones Familiares francesa (UNAF), su principal objetivo es destacar las técnicas de promoción directa e indirecta que contribuyen a influir en los hábitos alimentarios de los niños y las niñas en los medios de comunicación.
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario