· El comparador de precios de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) hace oficial unas cifras que ya eran vox populi para todos: la competencia real es inexistente, ya que las diferencias para tarifas eléctricas entre la comercializadora más cara y la más barata no llegan ni al 5%, muy lejos de la media europea, que se acerca al 20%.
· La liberalización eléctrica en España parece haber sido más un lastre que un beneficio para los consumidores, habida cuenta de las numerosas reclamaciones que se tramitan cada año y la dificultad de los usuarios para informarse debidamente entre las diferentes ofertas disponibles.
La falta de transparencia de los precios y las escasas diferencias provocan que muchos usuarios no tengan posibilidad de elegir nada más interesante que la Tarifa de Último Recurso (TUR) a la hora de contratar su tarifa eléctrica.
ASGECO Confederación cree asimismo que la proliferación de ofertas de paquetes de gas y electricidad y descuentos temporales, así como unas políticas agresivas de captación de clientes que llegan hasta la puerta de los hogares, pueden vulnerar el derecho a la libre información de los usuarios.
ASGECO Confederación acoge con satisfacción el lanzamiento de la herramienta comparativa de la CNE, que llevábamos reclamando desde hace tiempo, aunque entendemos que los usuarios continúan bastante indefensos a la hora de elegir.
ASGECO Confederación recuerda sin embargo a los usuarios con una potencia contratada inferior a 3 Kw, los pensionistas con prestaciones mínimas, las familias numerosas y los hogares con todos sus miembros en situación de desempleo que pueden acogerse al Bono Social, que de momento congela la tarifa hasta 2012.
Entrevistas: Jean-Bernard Audureau – Portavoz
914 035 078 / 914 032 386 / 685 488 532
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario