· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recuerda a los afectados por las preferentes que no estén conformes con la propuesta del convenio arbitral dado por su Entidad que siempre pueden acudir al Juzgado.
· Recordamos que la Solicitud de Arbitraje no obliga a continuar por esta vía si no se adecúa a nuestro interés. Aceptar y firmar el Convenio arbitral facilitado por la Entidad, elimina, sin embargo, la posibilidad de acudir a la vía Judicial.
· ASGECO denuncia que algunos establecimientos bancarios no dan al consumidor la información si no va a firmar en el momento, lo que les impide asesorarse de forma previa a dar su consentimiento. Los afectados no deben permitir tales atropellos ni que se les presione para firmar.
· Los afectados no deben asustarse por actuar contra su banco en la defensa de sus intereses y derechos y pueden acudir a una asociación de consumidores como ASGECO para informarse y asesorarse. Nuestra confederación tiene además convenios con abogados y procuradores para sus asociados.
· ASGECO, que acaba de lanzar su campaña “¡Hola banco! Me he informado… tenemos que hablar” para informar los consumidores y animarles a reclamar, les recuerda que no están solos y que pueden contar con nuestro asesoramiento y apoyo en el teléfono de atención personalizada, el 914035078, y el correo electrónico, consultas@asgeco.org
Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 (mañanas)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario