Cuando cierra un establecimiento, la garantía del artículo que se haya adquirido en él se traslada de forma automática desde el distribuidor al fabricante
3 de junio de 2013

La subida del IVA, los recortes, la debilidad del mercado de trabajo, con tasas de paro superiores al 25%, y el deterioro del consumo privado se están llevando por delante gran cantidad de comercios y establecimientos en España. De hecho, desde que comenzó la crisis en 2008, más de 95.700 autónomos del comercio han tenido que echar el cierre a sus negocios. Debido a este cese de la actividad, los productos o servicios que se ofrecían a los clientes en estas tiendas se han quedado en suspenso. Sin embargo, conviene saber que solo por comprar un artículo nuevo en un establecimiento, el consumidor cuenta con una garantía de dos años. Como se detalla en el siguiente reportaje, cuando un distribuidor cierra un negocio, la garantía del producto adquirido se traslada de forma automática al fabricante, con quien tendrá que contactar el consumidor para poder disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario