TOLEDO

TOLEDO
La sociedad de consumo
"Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo."

Susan Sontag (E.E.U.U., 1933-2004)


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Viaje a Cantabria

Viaje a Cantabria
En la Universidad de Comillas

Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

Audiendia con la Presidenta  Maria Dolores de Cospedal
Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Junta directiva de Apaccu La Vega

Junta directiva de Apaccu La Vega

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

Reunión con Maria Teresa Novillo

Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha

Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo

)

Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G

Sofocos

Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid

Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas

Vamos al Teatro Amaya

ASGECO , advierte de las notables deficiencias de la nueva propuesta legislativa europea en materia de resolución alternativa de conflictos

· La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, alerta de las deficiencias contenidas en la nueva propuesta de Directiva y Reglamento sobre Resolución Alternativa de Conflictos en materia de consumo (ADR), que choca frontalmente con algunos de los avances que han obtenido los consumidores en España en esta materia.



· En concreto, la nueva normativa establece la creación de una plataforma online para la Resolución de Litigios en Línea (RLL), pero abre el arbitraje a la posibilidad de realizar procedimientos con resoluciones no vinculantes, lo que supondría un claro paso atrás para el Sistema Arbitral de Consumo español.



· Igualmente, entendemos que la nueva legislación europea debería establecer unos plazos concretos desde que el usuario tramita la reclamación hasta que el organismo notifica el conflicto a las partes, para que las reclamaciones de los consumidores y usuarios se solucionen con la mayor brevedad.



· ASGECO Confederación reconoce el esfuerzo de la Comisión Europea por reforzar los sistemas de resolución alternativa de conflictos, especialmente para los que se producen a raíz de la compraventa de productos y servicios a través de internet, pero advierte de que sería desastrosa una armonización de mínimos en la que el sistema español se viese perjudicado.





El Sistema Arbitral de Consumo es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y las empresas, a través del cual las partes se encomiendan voluntariamente a un órgano arbitral que actúa con independencia y cuya decisión sobre el conflicto es vinculante para ambas partes, teniendo la misma eficacia que una sentencia.



ASGECO Confederación participa activamente desde sus inicios en la década de los 90 en el pionero Sistema Arbitral de Consumo español, y ha sido una constante valedora del mismo.



ASGECO Confederación participa en 47 Juntas Arbitrales por toda España y asistió el año pasado a más de 600 vistas, pero lamenta que el sistema se esté saturando, en gran parte por las quejas contra el sector de las telecomunicaciones.



Desde esta entidad demandamos una mayor voluntad para la adhesión al sistema por parte de empresas de servicios de interés general (energía, agua, etc.), generadoras de numerosas reclamaciones, aunque entendemos que debe ir acompañada de una inyección extra de recursos para asegurar el buen funcionamiento del mismo.



Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386

Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:

Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)



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