Viaje a Cantabria
En la Universidad de Comillas
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal
Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid
Congreso de los Diputados, Madrid
Junta directiva de Apaccu La Vega
Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
)
Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
ASGECO Confederación informa
AENA se exime de responsabilidad, por fuerza mayor, en relación con los incidentes de Madrid Barajas del pasado 9 de enero.
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, con motivo de las nevadas que se produjeron el pasado mes de enero en Madrid (del viernes 9 al domingo 11), presentó un escrito de queja y reclamación a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), ya que múltiples compañías aéreas cancelaron más de 700 vuelos, previstos en esas fechas.
Esta situación provocó que miles de usuarios no pudieran volar y vivieran un auténtico caos en los aeropuertos, siendo aproximadamente 45.000 pasajeros los afectados.
ASGECO Confederación considera que entre las competencias de AENA se encuentra, entre otras la: “Ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración de los aeropuertos públicos de carácter civil, aeródromos, helipuertos y demás superficies aptas para el transporte aéreo cuya gestión se le encomiende y de los servicios afectos a los mismos; la coordinación, explotación, conservación y administración de las zonas civiles de las bases aéreas abiertas al tráfico civil”.
Y por ello, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, solicitó a AENA que asumiera sus responsabilidades y que fueran indemnizados todos los usuarios afectados.
Recibida la contestación de AENA, la misma expone básicamente que en este supuesto ha concurrido una evidente fuerza mayor a lo que debe añadirse que el aeropuerto puso en marcha los procedimientos contemplados para dar prioridad a la seguridad de las operaciones, por lo que, concluye, no existe responsabilidad imputable a la Entidad Pública AENA, en relación a los daños cuya indemnización se pretende.
ASGECO Confederación también ha pedido responsabilidades a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a Iberia (Líneas Aéreas de España, S.A.) sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario