Viaje a Cantabria
En la Universidad de Comillas
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal
Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid
Congreso de los Diputados, Madrid
Junta directiva de Apaccu La Vega
Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
)
Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
Alto cumplimiento del Código Deontológico de la Publicidad Infantil
Las reclamaciones contra la publicidad inadecuada se centran en la animación figurada.
La Comisión de Seguimiento del Código Deontológico de la Publicidad Infantil , integrada por las organizaciones de consumidores ASGECO Confederación, ATR, AUC, CECU, FUCI, HISPACOOP, UCE y UNAE ha hecho público los resultados definitivos del seguimiento y análisis de la publicidad de juguetes emitida por televisión durante la Campaña de Navidad 2008-2009.
La Comisión de Seguimiento es la responsable de vigilar el cumplimiento del Código Deontológico suscrito por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) con las principales asociaciones de consumidores y usuarios de implantación nacional con el objeto de promover los valores de veracidad y transparencia en la publicidad y respetar la protección de la infancia. Se trata de un código pionero en España en el ámbito de la regulación voluntaria, que data del año 1993.
En esta campaña se han evaluado más de 450 anuncios diferentes de juegos y juguetes, examinando su adecuación tanto al Código Deontológico como a la legislación vigente
Como resultado de esta labor de seguimiento y análisis, se han detectado 15 posibles incumplimientos del Código o de la legislación vigente referidos fundamentalmente a la utilización de animación figurada.
14 de esos casos se referían a anunciantes pertenecientes a la AEFJ ; en 3 de ellos han sido aceptadas las alegaciones del anunciante, por lo que la Comisión ha considerado que dicha publicidad podía emitirse sin problemas. En 9 de ellos ha habido rectificación o cese de la publicidad. En los 2 restantes, la Comisión no aceptó las alegaciones y presentó sendas reclamaciones ante Autocontrol, cuyo Jurado ha fallado en favor del anunciante. La Comisión de Seguimiento está estudiando la posibilidad de presentación de los correspondientes Recursos de Alzada ante el Pleno del Jurado de Autocontrol.
En el caso restante, el anunciante no pertenece a AEFJ , por lo que se presentó directamente reclamación ante Autocontrol de la Publicidad. A la vista de la reclamación, la empresa se ha comprometido a modificar el anuncio de cara al futuro, compromiso que ha sido aceptado por el Jurado de Autocontrol.
Como puede verse en el siguiente cuadro, el grado de cumplimiento de la normativa en materia de publicidad de juguetes ha ido mejorando en los últimos años, y también la disposición de los anunciantes a atender los requerimientos de la Comisión de Seguimiento del Código Deontológico.
Evolución del seguimiento de la campaña de Navidad
2003
2004
2004
2005
2005
2006
2006
2007
2007
2008
2008
2009
Anuncios visionados
111
120
135
200
297
450
Casos vistos por la Comisión
30
30
28
25
25
63
Requerimientos a anunciantes
22
11
20
20
14
14
Cese/modificación voluntaria
10
1
6
4
13
11
Reclamaciones ante autocontrol
6
8
9
0
1
3
Denuncias ante la SETSI
0
2
1
0
0
0
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