· Todos los afectados tienen derecho a la devolución del coste íntegro del viaje contratado, así como al reembolso de todos los gastos adicionales que hayan tenido a raíz del naufragio.
•La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, emplaza a los pasajeros que se encontraban a bordo del crucero y a sus familiares a reclamar a la empresa española Costa Cruceros o a la agencia de viajes correspondiente en caso de haber adquirido el crucero y el desplazamiento en un mismo paquete.
•Los viajeros que disponen de un seguro añadido (por el medio de pago que hayan utilizado o por haber adquirido un seguro específico para su viaje) deben contactar con la aseguradora correspondiente para conocer los gastos de los que se hace cargo.
· Todos los afectados tienen derecho a la devolución del coste íntegro del viaje contratado así como al reembolso de todos los gastos adicionales que hayan tenido a raíz del naufragio. Además, tienen derecho a una indemnización por el equipaje extraviado. Por eso deben conservar los justificantes de todos los gastos en los que se hayan visto obligados a incurrir.
· Asimismo, aquellos pasajeros y pasajeras que hayan sufrido algún tipo de perjuicio físico o moral a causa del accidente también tienen derecho a reclamar una indemnización cuyo monto dependerá de la gravedad de las lesiones producidas.
· ASGECO Confederación pone a disposición de los afectados y sus familias un teléfono de asesoramiento para reclamaciones e indemnizaciones, en el 914 032 386. Además, el equipo jurídico de ASGECO también informa a los afectados a través del correo afectadoscrucero@asgeco.org
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 (mañanas) o al 685 488 532 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario