NÚMEROS DE TELÉFONO A LOS QUE TIENE QUE LLAMAR PARA
ANULAR TARJETA DE TELÉFENO MÓVIL O DE CRÉDITO EN CASO DE PÉRDIDA O
SUSTRACCION
---------PRINCIPALES
OPERADORAS----------
Vodafone: 123 y 607 13 33 33.
Movistar: 609 (si se llama desde un teléfono Movistar) o 1485 (si se llamada desde un fijo o un móvil de otra compañía).
Euskaltel: 1717.
Eroski Móvil: 1200 desde EROSKI Móvil (llamada gratuita) y 902 540 340
Yoigo: 1707. Desde el móvil: 622. Desde un teléfono fijo: 622622622 Desde el extranjero: +34 622622622
Orange: 1414. Llamada gratuita desde móvil Orange. 656001470. 91-2064507
---------DÓNDE LLAMAR EN CASO DE
PÉRDIDA DE TARJETA DE CRÉDITO----------
Visa: 900991124 (Servicio en inglés y en español).
Mastercard: 900971231 (Servicio en inglés y en español).
Servired: (Visa, Mastercard): 902192100
4B: (Visa, Mastercard): 902114400 / 913626200
American Express: 902375637
Diners Club: 901101011
Red 6000: 915965335
----------------OTRAS CONSIDERACIONES---------------
Desde el momento en
que le damos aviso, la entidad emisora es responsable del uso que se
haga de esa tarjeta.
Si se viaja por un país extranjero, es recomendable desplazarse con fotocopias del pasaporte y el DNI, y dejar los originales a buen recaudo en el hotel.
Se puede acceder al código IMEI del móvil desde la pantalla del teléfono, pulsando la clave *#06#
Si se viaja por un país extranjero, es recomendable desplazarse con fotocopias del pasaporte y el DNI, y dejar los originales a buen recaudo en el hotel.
Se puede acceder al código IMEI del móvil desde la pantalla del teléfono, pulsando la clave *#06#
-----------DENUNCIAR LA PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN-------------
Una vez canceladas las tarjetas, lo que procede es acudir a las dependencias policiales más cercanas para denunciar el robo o pérdida. Aunque este trámite no servirá, en la mayoría de los casos, para recuperar la cartera ni, por supuesto, el dinero en efectivo que hubiera en ella, la denuncia permitirá demostrar que hemos sido víctimas de un robo o extravío. En el momento de renovar la documentación y evidenciar la irresponsabilidad ante los posibles gastos fraudulentos llevados a cabo con las tarjetas será necesario presentar el justificante de la denuncia; de ahí la importancia de tramitarla lo antes posible.