•La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recomienda a los consumidores que antes de apuntarse al gimnasio tengan muy claro la continuidad que le van a dar, pues en gran parte de ellos existen contratos de permanencia, los cuales se deberán cumplir, de no ser así se perderá el dinero de las cuotas restantes aun no habiendo sido disfrutadas.
•ASGECO Confederación aconseja en todos los casos consultar las tarifas de varios gimnasios y estudiar las ofertas que ofrecen, pues muchas veces a la larga no salen rentables. Otro punto muy importante a la hora de apuntarse a un gimnasio es buscarlo cerca del domicilio o de la oficina.
•Son muchos los gimnasios que tan solo ofrecen la posibilidad de abonar las cuotas mediante cobro mensual por tarjeta de crédito. ASGECO Confederación desaconseja esta práctica, pues ante cualquier conflicto o cargos indebidos, no se puede devolver el cobro mientras que con los recibos bancarios si se puede.
•Es muy importante antes de firmar cualquier contrato leerlo exhaustivamente, pues podrían incorporar clausulas abusivas, al igual que gastos que previamente no se han comunicado al consumidor como pueden ser clases, taquillas, etc. También es muy importante que trato le van a dar a los datos de carácter personal del consumidor.
· ASGECO Confederación aconseja acudir a establecimientos que realizan un examen médico previo al nuevo cliente para conocer cuál es su estado físico y que cuentan con profesionales acreditados que guíen a los usuarios. Estos exámenes pueden ser muy básicos, por lo que los usuarios sedentarios o con problemas de salud deberían consultar con su médico de cabecera antes de inscribirse.
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas) / 685 488 532 (tardes)
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