TOLEDO

TOLEDO
La sociedad de consumo
"Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo."

Susan Sontag (E.E.U.U., 1933-2004)


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Viaje a Cantabria

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En la Universidad de Comillas

Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

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Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

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Junta directiva de Apaccu La Vega

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Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

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Reunión con Maria Teresa Novillo

Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha

Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo

)

Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G

Sofocos

Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid

Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas

Vamos al Teatro Amaya

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, advierte a los consumidores sobre los compromisos de permanencia en telefonía móvil

•ASGECO Confederación recuerda que las permanencias son una práctica habitual en los contratos entre los operadores de móviles y sus clientes, como garantía por la entrega de terminales subvencionados. Las empresas evitan así que los clientes se aprovechen del precio promocional del teléfono para darse de baja de forma inmediata y el cliente adquiere un terminal con un sustancial descuento.






•Existen dos tipos de permanencia, que pueden tener plazos distintos. En primer lugar está la que pesa sobre el terminal adquirido, lo cual compromete al consumidor a no dar de baja la línea en un periodo determinado. En segundo lugar se encuentra la permanencia sobre la tarifa, con la cual el consumidor se compromete a no modificar su tarifa a una inferior durante un plazo determinado.



•Al no cumplir con el compromiso de permanencia el consumidor puede ser penalizado en las condiciones previstas en su contrato. En lugar de prorratear el importe de la multa entre los meses de permanencia restantes para cumplirla, las operadoras suelen hacerlo por periodos de seis meses, lo que quiere decir que al consumidor le cobrarán lo mismo faltándole un mes o seis. Desde ASGECO Confederación consideramos abusiva dicha cláusula e instamos a las empresas a rectificar y prorratear por mes.





•ASGECO Confederación aconseja a los consumidores que antes de adquirir un terminal con permanencia estudien el coste total de su compromiso (multiplicando la tarifa elegida por los 18 o 24 meses de permanencia), ya que en ocasiones puede resultar más rentable pagar por un terminal libre y adquirir una tarifa inferior.





· Una vez cumplida la permanencia, o pagada la multa por no respetarla, ASGECO Confederación considera que el terminal es propiedad del consumidor y que este puede pedir a su compañía que lo libere para usarlo con cualquier otro operador. ASGECO Confederación entiende que esta liberación debe ser gratuita y denuncia a las compañías que cobran por ello en concepto de “gastos de gestión”.





















Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 / 685 488 532



Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:

Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)





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