· De la sentencia se desprenden algunas conclusiones generales de vital importancia para los derechos de los usuarios, destacando la obligación de las entidades bancarias a respetar las decisiones de los clientes y a suministrarles toda la información relativa a los productos financieros que contratan.
· ASGECO Confederación acoge con satisfacción la sentencia y anima a los usuarios de bancos y cajas a tener una actitud activa y reclamar cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.
El supuesto que dio origen a la controversia judicial parte de una orden dada por el cliente en una fecha determinada para mover dinero de un fondo a otro; la entidad bancaria se niega pero ni siquiera informa al cliente de que, “existiendo un problema de titularidad en uno de los fondos”, no se ha cursado la orden, causándose una significativa pérdida patrimonial.
OPEN BANK es condenada a pagar al usuario representado por ASGECO Confederación el 100% del monto que ha perdido el inversor por no realizarse la operación y no informarle debidamente de la existencia de problemas con la transacción al momento de realizarla.
.Puede descargarse la sentencia íntegra haciendo click aquí.
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario