
Viaje a Cantabria

En la Universidad de Comillas
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Junta directiva de Apaccu La Vega

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
)
Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
ASGECO- Confederación aconseja
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, aconseja a los consumidores sobre la compra responsable de juguetes en Navidad
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha elaborado un decálogo que informa y aconseja a los consumidores sobre la compra de juguetes en fechas navideñas.
Con este decálogo, ASGECO Confederación pretende que los consumidores no se dejen guiar sólo por las campañas publicitarias llevadas a cabo por las empresas fabricantes y distribuidoras, que ven en la Navidad la época idónea para la venta de sus productos.
Desde esta asociación, se pretende informar al comprador para que tenga el menor número de problemas a la hora de adquirir un juguete así como fomentar la compra de juguetes variados y adecuados a la edad del menor, favoreciendo además el consumo responsable.
ASGECO Confederación recuerda finalmente que el periodo navideño no esta reñido con un consumo responsable y que se puede sensibilizar a los niños manteniendo un consumo razonable, ético, ecológico, comprometido y sostenible.
El decálogo de ASGECO Confederación aconseja al consumidor los siguientes puntos:
1.- Tener en consideración las necesidades y preferencias del niño, no de los gustos del adulto, recordando que la ilusión no tiene nada que ver con el precio o la cantidad de juguetes regalados.
2.- Comprobar que el etiquetado indique correctamente las siguientes indicaciones: nombre, marca registrada y dirección del fabricante, marca de seguridad CE, instrucciones de uso en español y edad a la que se destina el juguete, condiciones de uso (energía eléctrica adicional, acompañamiento de mayores para su uso, etc.)
3.- Evitar la compra de juguetes que fomenten en los niños valores belicistas, sexistas y discriminatorios. Conviene promover juguetes que estimulen la imaginación y la creatividad o cualquier aspecto de la personalidad del niño.
4.- Prestar especial atención en la adquisición de juguetes con propiedades químicas, eléctricas o mecánicas y comprobar que las instrucciones de uso y seguridad son completas.
5.- Recordar que los establecimientos comerciales pueden fijar los precios libremente por lo que pueden existir importantes diferencias entre unos y otros.
6.- Comprobar la garantía que ofrece el establecimiento comercial y guardar todos los justificantes de compra. Si el juguete está defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación, la sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato, siempre teniendo en cuenta las características y defectos del juguete. El vendedor ha de responder por los defectos del bien que se manifiesten en un plazo de dos años, a contar desde la fecha de entrega.
7.- No comprar juguetes en puestos callejeros ilegales ya que estas ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y no ofrecen ningunas garantías.
8.- Extremar las precauciones al comprar juguetes en los bazares orientales y de ventas de ocasión. Este tipo de establecimientos suele tener a la venta juguetes fabricados en países del Tercer Mundo, siendo a menudo meras imitaciones de los originales y que suelen presentar múltiples irregularidades.
9.- No deben renunciar a sus derechos de consumidores y se deben denunciar los abusos. En caso de no conseguir solucionar amistosamente los conflictos con el vendedor, se aconseja reclamar dirigiéndose a una Asociación de Consumidores.
10º- ASGECO Confederación recuerda finalmente que el periodo navideño no esta reñido con un consumo responsable y que se puede sensibilizar a los niños manteniendo un consumo razonable, ético, ecológico, comprometido y sostenible.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario