
Viaje a Cantabria

En la Universidad de Comillas
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Junta directiva de Apaccu La Vega

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
)
Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
ASGECO-Cofederación
Consumers International otorga los Premios 2009 a las Peores Empresas
· Audi, BP, EasyJet, Microsoft y El Co2 es ecológico lideran la lista de marcas internacionales que abusan de los derechos de los consumidores.
· Este año, Consumer International se centra en el “lavado verde”, una costumbre que tienen muchas empresas de hacer pasar sus productos y políticas como favorables para el medio ambiente.
Los Premios a las Peores Empresas que otorga Consumers International (CI), la federación global de organizaciones de consumidores a la cual pertenece ASGECO Confederación desde 1989, destacan el comportamiento irresponsable de algunas de las marcas más conocidas del mundo, dirigiendo la atención del público a importantes temáticas que han afectado los derechos de los consumidores en los últimos 12 meses.
En el marco de sus actuaciones respecto a las deliberaciones sobre el cambio climático que se llevarán a cabo en Copenhague, CI centra sus Premios 2009 exclusivamente en el lavado verde o blanqueamiento que practican las grandes corporaciones.
Greenwash (una combinación de la palabra “verde” y el concepto de “blanqueamiento” en inglés) o lavado verde son términos que denotan la costumbre que tienen muchas empresas de hacer pasar sus productos y políticas como favorables para el medio ambiente. Esto desafía el derecho fundamental que tienen los/as consumidores/as a estar bien informados/as y levanta dudas acerca de la veracidad, la responsabilidad y la transparencia de las empresas.
Desde Consumer International y sus organizaciones miembros, se apoyan totalmente los esfuerzos que hacen las grandes empresas por tomar decisiones ecológicas y buscar alternativas sustentables a las prácticas comerciales de gran impacto ambiental. Sin embargo, se critica cualquier intento de exagerar el efecto de iniciativas verdes para intentar atraer a los consumidores que se preocupan del medio ambiente.
La práctica del lavado verde simplemente mina la confianza del consumidor en el mundo comercial y socava esfuerzos genuinos de lograr estilos de vida más ecológicos. En una situación así todo el mundo pierde.
Los cinco ganadores de este año son:
· Audi: Por dar a entender que sus coches diésel son limpios y ecológicos.
· BP: Por clamar su entusiasmo por las energías renovables, sin hacer prácticamente ninguna inversión.
· EasyJet: Por alardear que sus aviones son más ecológicos que un coche híbrido.
· Microsoft: Por comercializar Windows 7 como producto ecológico y, a la vez, inducir a los consumidores a comprar nuevas computadoras.
· El Co2 es ecológico: Premio especial por blanquear las emisiones de carbono.
Consulte el Informe para los Medios sobre Premios a las Peores Empresas 2009 para más información, citas e imágenes:
http://www.consumersinternational.org/Shared_ASP_Files/UploadedFiles/consint/7EA4D1A0-BFB6-41D5-80E0-A25AE212D42F_InformeFinalPremiodeCIaPeoresEmpresas2009.pdf

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