· El propio Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiendo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recordaba el año pasado que “gracias a la utilización eficiente de la energía se consume menor cantidad de recursos y de dinero, se mantiene o incluso se mejora la calidad de vida, se contamina menos, se prolonga la vida de los recursos utilizados y se disminuyen los conflictos sociales”.
· ASGECO expresó ya en su tiempo sus críticas al proyecto de real decreto de eficiencia energética, considerándolo un mero “parche”, que además de contradictorio penaliza el ahorro energético.
· ASGECO considera que las únicas medidas verdaderamente eficaces para fomentar un sistema eficiente son la promoción del autoconsumo, la penalización al consumo excesivo y las ayudas directas a las medidas de ahorro y eficiencia energética.
· Desde ASGECO seguimos exigiendo al Gobierno que aclare el futuro energético de nuestro país con una política segura, duradera y sostenible, basada en la eficiencia energética y coherente con los desafíos energéticos específicos de España y sus verdaderas potencialidades en la materia.
Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 / 914 035 078 (mañanas)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario