Viaje a Cantabria
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid
Congreso de los Diputados, Madrid
Junta directiva de Apaccu La Vega
Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
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Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
Estudio: consumidores y consumidoras suspenden a la banca por su falta de transparencia
· Así de contundentes se muestran consumidores y consumidoras en un estudio realizado por la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, en el marco de su campaña “¡Hola banco! Me he informado… tenemos que hablar” sobre transparencia bancaria.
· Con esta campaña, subvencionada por el Instituto Nacional del Consumo, ASGECO está informando a la ciudadanía sobre las buenas y malas prácticas bancarias, asesorándola a la hora de contratar un producto financiero y animándola a reclamar si es objeto de prácticas ilegales o que estimen abusivas.
· Una serie de tres videos del humorista Luis Piedrahita están ilustrando la campaña, poniendo de relieve en clave cómica la particular relación que mantenemos con nuestro banco, mezclando falsa cercanía y desconocimiento, confianza y rechazo.
· ASGECO ofrece también a consumidores y consumidoras un conjunto de recursos que les pueden ser de utilidad antes de contratar algún producto financiero o para saber si han sido víctima de una práctica ilegal o abusiva que deberían denunciar.
· Así se puede encontrar en el sitio web de la campaña: http://www.asgeco.org/transparenciabancaria/ un decálogo de prácticas bancarias, un recorrido por la normativa aplicable, un glosario de términos bancarios de uso común, y una guía sobre los productos financieros más contratados en PDF: cuentas bancarias (corriente y de ahorro), tarjeta de crédito/débito, hipotecas, inversión financiera y planes de pensiones.
· Por medio del estudio sobre las prácticas habituales en torno a la transparencia bancaria, cuyo resumen ejecutivo está disponible en línea, ASGECO demuestra las irregularidades habituales en la relación de las entidades bancarias con su clientela (disponible en vídeo un resumen de la presentación del estudio).
· Con una metodología activa (“Mystery shopper”), ASGECO ha entrado en las oficinas simulando ser clientes de distinto nivel adquisitivo, ha analizado la información recibida así como la propaganda de la oficina. Además ha recabado información relevante entre la clientela, directivos y personal trabajador de los bancos.
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas) / 685 488 532 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org
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