TOLEDO

TOLEDO
La sociedad de consumo
"Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo."

Susan Sontag (E.E.U.U., 1933-2004)


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si nos permitis , os daremos unos consejos a seguir,
para ser un buen Consumidor y Usuario
muchas gracias , por pasaros por aqui.

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La dirección.







Viaje a Cantabria

Viaje a Cantabria
En la Universidad de Comillas

Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

Audiendia con la Presidenta  Maria Dolores de Cospedal
Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Junta directiva de Apaccu La Vega

Junta directiva de Apaccu La Vega

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

Reunión con Maria Teresa Novillo

Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha

Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo

)

Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G

Sofocos

Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid

Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas

Vamos al Teatro Amaya

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, apremia al Gobierno a mejorar la legislación relacionada con la compra online



· Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, nos hacemos cargo de un número cada vez mayor de reclamaciones relacionadas con el comercio en internet. Sin embargo, hoy por hoy la legislación española no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas.



· ASGECO Confederación considera asimismo que es necesario reforzar los mecanismos sancionadores a las empresas que incumplan los plazos de entrega o en casos de cancelación de pedido por causas ajenas al consumidor.



Según Alejandro Zornoza, Director del Departamento Jurídico de ASGECO, “es imprescindible que se reformule la imputación de responsabilidad exclusiva sobre la empresa vendedora o distribuidora a determinados efectos en caso de producirse cualquier incidente con un pedido. Los consumidores no quieren escuchar que la culpa la tiene la empresa transportista o cualquier otra subcontrata de la principal sino efectuar una compra segura y recibir su producto según los términos del contrato. Nada más”.



Alejandro Zornoza propone como solución “la adopción de un nuevo régimen de regulación de responsabilidad objetiva y directa que permita disuadir a las empresas distribuidoras de incurrir en malas prácticas”.



Para ello, proponemos mecanismos de sanciones directas a las empresas traducidas en indemnizaciones para los consumidores en caso de incumplir los términos y plazos de entrega, así como un refuerzo de las obligaciones de los propios empresarios en el momento de prestar sus servicios.



Desde ASGECO consideramos que el comercio online, cada vez más generalizado entre la ciudadanía, debe cumplir criterios básicos de seguridad y calidad, y los consumidores deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos de forma inmediata cuando sufren cualquier tipo de perjuicio.



Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 (mañanas) 685 488 532 (tardes)

Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:

Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)



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