•La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, lamenta profundamente las declaraciones de Michael O’Leary, Presidente de la aerolínea Ryanair, jactándose en los medios de comunicación de no cumplir ni tener intención de cumplir en el futuro la legislación española de consumo en materia de aviación.
•Ryanair, tal y como reconoce su máximo responsable, incumple constantemente la normativa de consumo que permite a los agentes de policía llevar armas a bordo y a los niños y niñas menores de 14 años viajar únicamente con el libro de familia, sin necesidad de portar otro Documento de Identidad.
•Con respecto a los bultos como bolsos de mano o bolsas que el viajero haya podido adquirir en las tiendas del aeropuerto, la legislación considera que el embarque de estos objetos debe ser gratuito salvo que “por razones de seguridad vinculadas al peso del objeto en relación con las características de la aeronave” la aerolínea exija la denegación de embarque de los mismos. Consideramos que en este caso la aerolínea debe suministrar pruebas fehacientes de lo anterior, y en ningún caso cobrar a los clientes por esos bultos.
•ASGECO Confederación exige al Gobierno que ante tamaña desfachatez tome una serie de medidas disuasorias contra este tipo de prácticas reconocidas como fuera de la Ley. Al igual que otras empresas del sector, Ryanair no puede operar al margen de la legislación estatal si pretende continuar efectuando vuelos en España.
•La multa impuesta a Ryanair por la Audiencia Nacional esta misma semana, de 4.500 €, no parece que vaya a disuadir a la aerolínea de sus malas prácticas. Desde ASGECO Confederación creemos que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) debe imponer multas de mayor cuantía.
•ASGECO Confederación pondrá en conocimiento de las autoridades competentes estas cuestiones para que actúen de oficio.
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 o al 685 488 532
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario