Ante la huelga de 24 horas convocada hoy por el personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa, ASGECO Confederación emite el siguiente comunicado para los afectados:
•La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, anima a los viajeros a reclamar la devolución de sus billetes y el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones en los vuelos previstos para el día de hoy con motivo de la huelga del personal de cabina de Lufthansa.
· Para aquellos viajeros que decidan ejercer el derecho a vuelo que adquirieron con la compra de su billete, la compañía está obligada a reubicar a los pasajeros en otro vuelo en condiciones comparables al que reservaron, aunque en este caso no se tendría derecho a la devolución del precio del billete.
· Por tratarse de una huelga anunciada con anterioridad, la aerolínea es responsable de la devolución de los billetes o la reubicación en otro transporte que convenga al viajero.
· Los viajeros que se hayan quedado en tierra en cualquier aeropuerto de la Unión Europea pueden optar por solicitar la devolución del precio de sus billetes, tasas y tarifas, en el mostrador de la compañía o ejercer su derecho a una reubicación conveniente en otro vuelo.
•ASGECO Confederación considera que en esta situación ante todo deben protegerse los derechos de los consumidores y usuarios, y para ello habilita un correo electrónico, transporte.aereo@asgeco.org, para asesorar e informar a los posibles afectados, así como un teléfono, el 914035078.
Para más información sobre los procedimientos de reclamación en el sector aéreo, puede visitar el sitio web www.noclamesreclama.org
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 o al 677 023 048
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario