
Viaje a Cantabria

En la Universidad de Comillas
Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"
Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

Congreso de los Diputados, Madrid

Junta directiva de Apaccu La Vega

Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).
Reunión con Maria Teresa Novillo
Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha
Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo
)
Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G
Sofocos
Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid
Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas
Vamos al Teatro Amaya
Phishing: ASGECO Confederación alerta de correos fraudulentos que se hacen pasar por la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía
•La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, alerta de la proliferación de nuevos correos electrónicos fraudulentos (phishing) que se hacen pasar por instituciones como la Agencia Tributaria (ver imágenes abajo) o el Cuerpo Nacional de Policía para obtener datos o pedir el pago de una supuesta multa.
•En el segundo cuatrimestre de 2011, el 80,5% de los usuarios declaraba no responder nunca a correos electrónicos sospechosos, pero casi un tercio seguía facilitando datos y contraseñas por e-mail.
•ASGECO Confederación recuerda que los datos bancarios sólo deben suministrarse en el momento de realizar una transacción, y que en ningún caso se debe suministrar el número secreto (PIN) de una tarjeta de crédito/débito.
•Los afectados que hayan ingresado sus datos bancarios o realizado una transferencia en respuesta a un correo sospechoso deben denunciar el fraude en su comisaría de policía y contactar con su banco para estudiar un posible reembolso.
Según el último informe (segundo cuatrimestre 2011) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 80,5% de los usuarios se muestra prudente al declarar que nunca responde a correos electrónicos sospechosos, y el 74,9% no descarga “ficheros adjuntos a correos electrónicos procedentes de desconocidos”. Los usuarios son cada vez más prudentes y el 70,6% declara no facilitar nunca datos o contraseñas por e-mail. Pero casi un tercio de los usuarios siguen haciéndolo.
En los correos masivos que están circulando por la red estos días, el remitente se hace pasar por instituciones oficiales como la Agencia Tributaria o el Cuerpo Nacional de Policía, prometiendo un reembolso del IRPF en el primer caso (ver imagen abajo) o amenazando con bloquear el equipo del usuario en el segundo caso, si este no consiente en “pagar una multa”.
ASGECO Confederación recuerda que los datos bancarios sólo deben suministrarse en el momento de realizar una transacción comercial, y que en ningún caso se debe suministrar el número secreto (PIN) de una tarjeta de crédito/débito.
Asimismo, aún en el caso de estar efectuando una compra electrónica, aconsejamos evitar introducir nuestros datos bancarios desde equipos públicos con un tráfico de personas elevado (cibercafés, locutorios, etc.).
Si los usuarios tienen alguna duda sobre seguridad online, pueden ponerse en contacto con los servicios jurídicos de ASGECO Confederación a través del correo consultas@asgeco.org que hemos habilitado para tal fin.
ASGECO Confederación recuerda diversos consejos a la hora de utilizar Internet:
· Decálogo para comprar en internet de forma segura: (http://www.asgeco.org/index.php?option=com_content&task=view&id=833&Itemid=2)
· Especial: "Privacidad y Seguridad en Internet" (http://www.asgeco.org/index.php?option=com_content&task=view&id=903&Itemid=58)
· Gestión de contraseñas seguras (http://www.asgeco.org/index.php?option=com_content&task=view&id=812&Itemid=58)
Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 / 914 035 078 (mañanas) 685 488 532 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario