· ASGECO Confederación recuerda que en estos casos los consumidores abonan el importe de su compra directamente a las compañías que ofrecen los cupones de descuento, que son quienes han negociado el paquete de productos o servicios previamente con la empresa o establecimiento en cuestión.
· Es por ello que a la hora de reclamar, los consumidores deberán dirigir sus reclamaciones a estas empresas mediadoras. Por el contrario, si el problema se da a la hora de la prestación del servicio contratado o en asuntos relacionados con la garantía del bien adquirido, el consumidor deberá dirigir su reclamación al establecimiento o empresa fabricante.
· ASGECO Confederación advierte a los consumidores que al adquirir un producto o servicio mediante estos cupones, poseen, al igual que en cualquier otra venta a distancia, el derecho de desistimiento siempre y cuando sea en los primeros siete días siguientes a la recepción de mismo, tal y como establece la Ley.
· Antes de realizar la compra de uno de estos cupones de ofertas, ASGECO Confederación recomienda a los consumidores informarse en la medida de lo posible sobre el precio original, sin descuento, del producto o servicio, para de esa manera comprobar que en realidad existe esa reducción de precio final.
· Lo mismo recomendamos hacer al consumidor o consumidora a la hora de adquirir un conjunto de servicios y/o productos, un “pack”, para comprobar en primer lugar si necesita todos los productos incluidos y, en segundo lugar, si el precio final con descuento representa una verdadera rebaja sobre la suma de los precios originales de los productos del “pack”.
Si desea más información y entrevistas, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386 (mañanas) o al 685 488 532 (tardes)
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario