TOLEDO

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La sociedad de consumo
"Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo."

Susan Sontag (E.E.U.U., 1933-2004)


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Viaje a Cantabria

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En la Universidad de Comillas

Audiendia con la Presidenta Maria Dolores de Cospedal

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Reunión con la junta directiva de la Asc.Prov.Amas de Casa C y U "La Vega"

Visita al Congreso de los Diputados , Madrid

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Congreso de los Diputados, Madrid

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Junta directiva de Apaccu La Vega

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Visita la Fabrica de Coca-Cola y Casbega (embotellador).

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Reunión con Maria Teresa Novillo

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Directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha

Vamos al Teatro Nuevo Apolo, Madrid a ver Mellizos de Bertin Osborne y Paco Arevalo

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Teatro Compac , Gran Via, "Marta tiene un marcapasos", el musical de Hombres G

Sofocos

Vamos al teatro Nuevo Apolo, Madrid

Vamos al Teatro a ver Sonrisas y Lagrimas

Vamos al Teatro Amaya

La Audiencia Nacional confirma la legalidad del Código de los SMS y de la Comisión encargada de su aplicación

La Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM) interpuso recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Industria, y en él aparecen como codemandados diferentes operadores telefónicos y las asociaciones de consumidores ASGECO Confederación y AUC, que se personaron en el procedimiento. Según la AESAM, tanto la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) como el “Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basado en el envío de mensajes” incumplían la Ley General de Telecomunicaciones, prohibían prácticas autorizadas por la ley e introducían sanciones para las que no existía cobertura legal.
La Audiencia Nacional, sin embargo, aclara en su sentencia que los SMS Premium no son un servicio de telecomunicaciones, aunque utilicen la infraestructura de las telecomunicaciones. Afirma que la actividad de la CSSTA, órgano en el que participan tanto las empresas como los Ministerios de Sanidad e Industria y el Consejo de Consumidores y Usuarios, actúa conforme a derecho. Y ratifica la práctica totalidad del Código de regulación de los servicios SMS Premium, cuyo objetivo es proteger a los consumidores y usuarios ante posibles abusos en este tipo de servicios.
La sentencia de la Audiencia Nacional sí da la razón a la patronal AESAM en el hecho de que no puede prohibirse la utilización de números de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente o postventa, ya que es algo que la ley no impide y supondría por tanto una extralimitación del Código.
Tanto ASGECO como AUC han valorado muy positivamente la sentencia, ya que garantiza la aplicación del modelo de corregulación representado por la CSSTA a la hora de proteger a los consumidores en el sector de los servicios de mensajes a través de móviles. También reconoce el papel de la Comisión a la hora de proponer medidas como la retirada de números, y avala las medidas favorables para los usuarios que se aprobaron en el Código de regulación vigente.
Con respecto a la prohibición de utilizar números de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente o postventa, ambas asociaciones esperan que, en todo caso, quede garantizada en breve plazo la obligación de su gratuidad tras la aprobación de la futura Ley de Servicios de Atención al Cliente, que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario.
Más información
Alejandro Perales Albert
Presidente de AUC
600 564 692
Jean-Bernard Audureau
Prensa ASGECO Confederación
914 035 078
685 488 532



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