- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, anima a los viajeros a reclamar la devolución de sus billetes y el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones o grandes retrasos en los vuelos, así como la asistencia obligatoria en aeropuertos.
- Ante la situación que ya está generando por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, ASGECO Confederación considera que ante todo deben protegerse los derechos de los consumidores y usuarios y para ello habilita un correo electrónico, consultas@asgeco.org, para asesorar e informar a los posibles afectados.
- ASGECO Confederación anima a los usuarios a reclamar a las compañías aéreas y a la propia Aena en caso de cancelaciones o grandes retrasos en sus vuelos y exige a estas empresas una información anticipada de la situación del tráfico aéreo durante toda la semana y mientras pasa la nube de cenizas, así como de los derechos de los viajeros que pudiesen resultar perjudicados.
- Por supuesto, la reclamación está justificada en virtud del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, aunque, considerando la erupción del volcán como una “circunstancia extraordinaria”, los viajeros no tendrán derecho a una compensación adicional.
- Para más información
sobre los procedimientos de reclamación en el sector aéreo, puede visitar el
sitio web www.noclamesreclama.org
Si desea más
información, puede llamar al 914 035 078 o al 677 023 048
Agradeciendo de
antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial
saludo:
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