En primer lugar, ASGECO Confederación anima a los consumidores y usuarios a que se informen debidamente antes de solicitar un producto financiero con el fin de minimizar los riesgos y evitar situaciones de incertidumbre.
Desde ASGECO Confederación ya habíamos venido advirtiendo, desde el año 2009 y de la mano con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de los riesgos que entrañaban las emisiones de las empresas de Nueva Rumasa, aconsejando a los pequeños inversores que recabasen la información necesaria acerca de la situación financiera de la entidad antes de invertir.
Desde ASGECO Confederación recomendamos a los usuarios afectados que estén atentos a una posible declaración de suspensión de pagos que podría hacerse efectiva en un plazo de cuatro meses si el Grupo no logra renegociar sus deudas.
Con el objetivo de evitar situaciones como esta, ASGECO Confederación anima a los usuarios a informarse bien antes de invertir, para tener una idea clara de los aspectos positivos y negativos de los diferentes productos financieros y poder así evaluar mejor el nivel de riesgo asumido.
Asimismo, aprovechamos para recordar que este año realizaremos diversas actividades relacionadas con la educación financiera y el consumo responsable, en el marco de la Campaña de Consumers International para mejorar la protección de los consumidores en los servicios financieros
Si desea más información, puede llamar al 914 035 078 / 914 032 386
Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo:
Gabinete de comunicación (prensa@asgeco.org)
Visite www.asgeco.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario